fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Aumento de tarifas: el gobierno oficializó el llamado a audiencia pública

MÁS NOTICIAS

Se realizan para exponer las propuestas de cuadros tarifarios de transición en transporte y distribución de energía eléctrica. Serán el 29 y 30 de marzo  

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó hoy la convocatoria a audiencias públicas para el 29 y 30 de marzo próximo, a través de las resoluciones 53/2021, 54/2021, 55/2021, 56/2021 y 57/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial. 
 
Las mismas se realizarán con el objetivo de exponer las propuestas de cuadros tarifarios de transición en transporte y distribución de energía eléctrica. 
 
“La propuesta de Regímenes Transitorios se orienta a revertir las consecuencias que esas Restructuraciones Tarifarias Integrales (RTI) de 2017 -suspendidas por esta gestión- tuvieron en el ingreso disponible de los hogares y en los costos de los comercios y las Pymes”, indicó el organismo. 
 
A través de la Resolución 54/2021, el ENRE convocó a audiencia pública el 29 de marzo a las 8, con el objeto de tratar el Régimen de Transición Tarifaria a la empresa Transener. 
 
Las resoluciones 55, 56 y 57, asimismo, lo hicieron para el mismo día pero a las 14 al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa. 
 
En tanto, mediante la Resolución 53/2021, el Ente llamó a audiencia el 30 de marzo a las 8 para exponer el Régimen de Transición Tarifaria correspondiente al sector de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 
 
El organismo precisó que “la realización de estas audiencias cumple con el objetivo primordial de garantizar la publicidad y transparencia del proceso, preservando el derecho de las personas usuarias a la información y disponiendo una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”. 
 
Por ello, las audiencias se realizarán en soporte digital y “serán transmitidas en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través de la página web: www.argentina.gob.ar/enre”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img