fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Femicidio en Madariaga: otra vez un Policía de la Bonaerense

MÁS NOTICIAS

El femicida fue identificado como Franco Mauricio Torres, de 24 años, atacó a Graciela mientras ella defendía a su hija (de 13) de los abusos del policía. Le disparó cuatro veces y luego se suicidó delante la adolescente

Esta madrugada se conoció un nuevo femicidio en la Provincia de Buenos Aires, otro más en manos de un agente de la Policía Bonaerense y ejecutado con su arma reglamentaria. En este caso, Franco Mauricio Torres disparó cuatro veces contra una mujer, quien lo iba a denunciar por abuso sexual de su hija de 13 años. 

Torres ejecutó a la mujer y luego se suicidó frente a la adolescente. Ella fue quien dio aviso a la policía para que interviniera. 

Fuentes judiciales detallaron a Télam que, de acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer asesinada, otro en una heladera y uno en la cabeza Torres.

“En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la ilegal relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó”, dijo a Télam una fuente judicial ligada al expediente.

También se agrega que Torres fue a su casa a buscar el arma reglamentaria y luego volvió a la casa de la mujer donde sucedió el femicidio y posterior suicidio. La investigación quedó ahora en manos del fiscal Walter Mercuri, a cargo de la Unidad Funcional N° 8 de General Juan Madariaga. 

Según informó el Observatorio Lucia Perez, una iniciativa de la cooperativa comunicacional La Vaca, se registra al día de hoy 62 femicidios, es decir, uno cada 24 horas.

En Madariaga se convoca toda la población a manifestarias a las 20hs frente al municipio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img