fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Llega a Meridiano V una nueva “Noche de las Ferias”

MÁS NOTICIAS

Será la cuarta edición del evento que impulsan diferentes empendimientos del barrio y que en esta ocasión se celebrará a modo de previa por el Día Internacional de la Mujer

Este domingo, desde las 18hs, el Barrio Meridiano V será nuevamente sede de la cuarta edición de La Noche de la Ferias, evento que llevan adelante de manera autogestiva y colectiva Persa Feria, Prisma Espacio Creativo, La Feria del Playón y Escala Vagón, diferentes emprendimientos de la zona.

En la primera experiencia, realizada en diciembre de 2019, una gran cantidad de público se acercó a los más de 200 puestos distribuidos en patios, veredas y playones. En marzo pasado, poco antes de decretarse el confinamiento obligatorio por la pandemia, se llevó a cabo la segunda edición con una propuesta especial enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. La tercera fue en diciembre de 2020, en el marco de las fiestas de fin de año, y ahora llega la cuarta que, nuevamente, se desarrollará a modo de previa por el 8M.

La especial edición reunirá a más de doscientos stands de mujeres y disidencias, definidas por la organización como “doscientas propuestas que convierten lo que puede ser un simple paseo en una galería de diseño y creatividad bajo el cielo estrellado”. Asimismo, representa una buena oportunidad para que la comunidad pueda valorar los modos de producción locales y comprar lo que hacen. Además del circuito de ferias, habrá danza, performances, intervenciones gráficas y Djs en vivo.                        

Acompañan la propuesta: Loco Ponte Pizzería (18 y 71), Cervecería Parda (18, 70 y 71), Club de Cerveza (18, 70 y 71), Desvelados Bar (71, 17 y 18), Moskita Muerta Resto Bar (71, 17 y 18), Ciudad de Gatos (17, 69 y 70), Heladería Meridiano (71 y 16), Carito Echegaray Escuela Flamenca (12, 70 y 71), Estación Provincial (17 y 71), vecinos y vecinas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img