fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

San Juan: más de 200 evacuados por lluvias y derrumbes montañosos

MÁS NOTICIAS

Los damnificados corresponden a cinco departamentos de la provincia cuyana, donde se registran persistentes lluvias desde la madrugada del pasado lunes

Un total de 218 evacuados en cinco departamentos del centro-sur San Juan, el colapso de la red de riego y derrumbes de montañas que cortaron la Ruta Nacional 150, en el norte de la provincia, son el resultado de las persistentes lluvias que se registran desde la madrugada del pasado lunes en esa jurisdicción.

En Pocito, Rivadavia, Chimbas, Ullum y Rawson, los anegamientos de viviendas precarias obligaron a asistir a las familias y alojarlas en distintos centros de evacuación dispuestos en todos los departamentos. El estadio Marcelo García de Pocito”, es el lugar donde se encuentra la mayor parte de ellas.

La ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando, manifestó que en aquellas zonas donde tuvieron que evacuar familias “la situación está totalmente controlada”, aunque esta madrugada siguieron las precipitaciones y “se esperan mas novedades”.

El Comité de Emergencia Provincial evaluará hoy la situación, aunque ya anticiparon que se está trabajando “en la logística para hacer llegar a los afectados módulos habitacionales que donó la provincia de Misiones para los damnificados del terremoto del 18 de enero”.

asimismo, desde Vialidad Nacional se informó que la Ruta Nacional 150 está cortada a la altura del kilómetro 262, en el tramo que une los departamentos de Jáchal e Iglesia, por derrumbes de montaña a raíz de las precipitaciones.

Por último, desde la Dirección de Hidráulica se informó que el agua de riego que en San Juan se distribuye a través de canales impermeabilizados “estará cortada hasta el martes de la semana que viene, para hacer la reparación de tres grandes canales que se colapsaron con las lluvias del lunes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img