Pulso Noticias cumplió 1000 días en línea

El portal de noticias -cooperativo y sin patrones- comenzó a funcionar el 7 de junio de 2018, pocos meses después de que un grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa fuimos despedidos ilegalmente del diario Hoy de La Plata. Hoy transitamos nuestro propio camino

El 7 de junio del 2018 un grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa que habíamos sido despedidos del diario Hoy –sin respetarse ninguno de los derechos laborales que corresponden por ley- decidimos emprender nuestro propio medio de comunicación.  

Si algo teníamos en claro, era que el cooperativismo era la forma de asociación que más nos representaba para ejercer nuestra profesión. Por eso, lanzamos el portal de noticias, que este martes 2 de marzo cumplió 1000 días en actividad.  

Con la característica de abordar temas de interés social de La Plata y la región, periodistas, diseñadores, correctores, conformamos la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias Ltda para poder comunicar temas y conflictos que consideramos deben ser tenidos en cuenta en la agenda pública.  

Desde la calle, con la mirada puesta en informar de manera criteriosa y rigurosa, con el pulso en las luchas sociales y gremiales, en el movimiento feminista, en los derechos humanos, en la cultura platense, en la política local y provincial, en el deporte y los clubes de la zona, el diario digital fue creciendo y consolidándose en base al trabajo colectivo. 

Por todo ello, solo podemos celebrar y seguir para adelante. Agradeciendo a todos y todas las que hicieron posible que este proyecto tenga continuidad en el tiempo.  

Pulso Noticias – Periodismo Cooperativo   

Comentarios

- Advertisement -