fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Con Kicillof en Ensenada, se dio inicio al ciclo lectivo 2021

MÁS NOTICIAS

Unos 4.150.000 estudiantes comenzaron hoy las clases en la provincia de Buenos Aires bajo una modalidad de grupos reducidos dentro de las aulas. El gobernador participó de un acto junto a Mario Secco en el Jardín de Infantes Nº 902 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio inicio esta mañana al ciclo lectivo 2021 inaugurando un nuevo edificio para un jardín de infantes en la localidad de Ensenada junto al intendente Mario Secco

Unos 4.150.000 alumnos comenzaron hoy el ciclo lectivo en toda la provincia de Buenos Aires bajo una modalidad de grupos reducidos dentro de las aulas y la combinación de jornadas presenciales y a distancia, tal cual lo establecido por los protocolos por la pandemia de coronavirus. 

Anoche, el gobierno provincial anunció que los dos gremios docentes mayoritarios -Suteba y FEB- aceptaron la propuesta de aumento salarial formulada el viernes en la paritaria acordada por el Poder Ejecutivo. 
 
El 17 de febrero pasado ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas con sus docentes durante el año pasado, cuando las clases tuvieron un formato virtual. 

Hoy ese número casi se cuadruplicará con el regreso a las escuelas de las niñas y niños de los grados de los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria. 

En las 16.000 escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de gestión estatal y privada deberán cumplirse las pautas establecidas en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img