Llega al país una nueva tanda de vacunas Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará hoy a la Argentina con nuevas partidas de la vacuna rusa, que completará el millón de dosis. Se avanzará con la aplicación al personal de salud y mayores de 70 años, indicaron desde el gobierno

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes y traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribará hoy y completará el millón de dosis con este envío. 
 
“Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas”, informó anoche el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. 
 
Ayer a las 19.53 arribó el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes, con más de 517.000 dosis, mientras que por la mañana había llegado un lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904.000 que ya están en Argentina desde el jueves pasado. 
 
Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará hoy se avanzará “con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70”. 
 
En tanto, “con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado”. 
 
“Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.

Comentarios

- Advertisement -