fbpx
Home Interés General La Plata: incrementan la frecuencia del transporte público en horarios escolares

La Plata: incrementan la frecuencia del transporte público en horarios escolares

0
La Plata: incrementan la frecuencia del transporte público en horarios escolares

Será para los turnos de ingreso y egreso de docentes y alumnos en el retorno a la presencialidad de las clases

La Municipalidad de La Plata acordó con las empresas de transporte público de la ciudad incrementar a partir de mañana la frecuencia del servicio en horarios de entrada y salida de colegios para garantizar las medidas de prevención sanitarias a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa en vistas al inicio del ciclo lectivo y las clases presenciales.

Además, continuarán con las tareas de supervisión para que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas.

En este sentido, informaron que se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales para verificar la aplicación de los protocolos de transporte en el inicio de clases.

“Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad”, manifestó Miguel Forte, secretario de Transporte local, quien agregó que “estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien”.

Por su parte, la Secretaría de Transporte informó que las empresas deberán desinfectar las unidades en todas las vueltas y también los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, sólo podrán trasladar hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

De igual modo, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera.

Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente. Además, se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.