fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Lobo no pudo con Independiente en Avellaneda

MÁS NOTICIAS

Pese a que fue superior al Rojo, no pudo convertir y se quedó con las manos vacías en el Libertadores de América

Independiente obtuvo anoche un éxito ajustado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que mereció mejor suerte, en el partido jugado en Avellaneda por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, desarrollado en el Libertadores de América, lo señaló Silvio Romero a los 21m del segundo tiempo.

Las acciones se desarrollaron con intensidad y fueron equilibradas desde el comienzo. La primera inquietud seria que produjo el “Diablo” fue por un centro defectuoso de Sebastián Palacios, que se cerró inesperadamente obligando al sorprendido arquero Rodrigo Rey a enviar la pelota al córner por sobre el travesaño.

Posteriormente, el “Lobo” tuvo su primera chance con un remate desde lejos de Braian Alemán, que al picar el balón delante de Sebastián Sosa exigió los buenos reflejos del arquero uruguayo, que alcanzó a desviar el tiro de manera providencial (25 min).

A partir de allí, comenzó a tener un mayor predominio en el juego el Lobo, que contó con otra ocasión tras una bien elaborada jugada colectiva, que terminó con un centro pasado de Alemán para Eric Ramírez, que frente al arco cabeceó por el arriba del travesaño (36 min).

Antes de eso hubo un penal no sancionado a favor de Gimnasia, por un empujón de Sergio Barreto a Ramírez, cuando se perfilaba con riesgos para el arco local (33 min).

Como se cerró la primera etapa dio inicio la segunda, con el predominio del Tripero en las acciones, que pronto exigió la intervención de Sosa para desviar al córner junto al caño derecho un tiro “envenenado” de Marcelo Weigandt, en una carga libre por derecha.

En una rápida réplica llegó Independiente, por una carga de Jonathan Menéndez que provocó la salida presurosa del guardavalla Rey, que al borde del área evitó el remate del delantero rival.

El gol llegó a las 21 minutos del complemento cuando Sebastián Palacios ejecutó un córner que cabeceó Juan Manuel Insaurralde y, tras pegar el caño izquierdo del arco, Romero la empujó a la red

La última parte del complementario resultó más emotiva porque los dos conjuntos contaron con chances. Finalmente, los “rojos” volvieron a ganar por la mínima diferencia, con esfuerzo, sin sobrarle nada. Al Lobo le faltó mayor contundencia.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Pablo Hernández; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Matías Miranda; Eric Ramírez, Braian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol en el segundo tiempo: 21m, Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 18m, Leonardo Morales por Coronel (G). Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Lucas González por Hernández (I); 16m, Alan Velasco por Barreto (I); 22m, Adrián Arregui por Palacios (I); Lucas Barrios por Contin (G); y Maximiliano Comba por Miranda (G). 39m, Thomas Ortega por Togni; y Ayrton Costa por Menéndez.

Amonestados: Blanco, Insaurralde y Menéndez (I). Weigandt (G).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img