fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El futbolista Diego García fue denunciado por abuso sexual

MÁS NOTICIAS

El Club informó esta mañana que se activó el protocolo de acción y el jugador no se encuentra a disposición del cuerpo técnico

Al conocerse una denuncia penal por abuso sexual contra Diego García, futbolista del Club Estudiantes de La Plata, las autoridades del mismo definieron separarlo del plantel activando el protocolo ante situaciones de violencia de género.

“Habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club”, expresa el comunicado del club que preside Juan Sebastián Verón.

Y continua: “conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”.

Diego García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

La denuncia

Según informó la Agencia DIB, la causa la está investigando la UFI N° 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. El hecho ocurrió el pasado miércoles en una quinta que alquiló el plantel de Estudiantes en la zona de Abasto.

En el relato de los hechos se afirma que el futbolista de 24 años forzó a la víctima para entrar al baño del lugar, la empujó contra la pared, golpeó su ojo izquierdo y luego perpetró el abuso.

En tanto, desde la Subsecretaría de Género y Diversidad del club manifestaron que se encuentran a disposición de la denunciante y solicitaron que periodistas y medios de comunicación se abstengan de publicar sus datos personales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img