¡Estudiantes, entre los mejores nueve del país!

Después de más de dos horas de palo y palo, el Pincha ganó su último partido ante Echagüe de Paraná y cerró la Liga de Ascenso. Gran rendimiento de los platenses que finalizaron un buen torneo, sobre todo después de la caída en octavos de final

Por Rodrigo Fernández Laplace

En el último día de competencia, Estudiantes se quedó con un triunfazo ante Echagüe por 3-2(19-25, 25-22, 18-25, 25-18 y 15-12) y terminó noveno en esta Liga Nacional Masculina. El conjunto de Arrúa demostró personalidad y no se dejó vencer pese a haber estado casi todo el partido por debajo en el tanteador.

Desde el inicio del primer set, Echagüe pudo sacar una ventaja (12-4) que le dio la tranquilidad para el resto del parcial. A base de buenas defensas, y mejores contraataques, el conjunto de Paraná fue superior a un Estudiantes que nunca pudo sentirse cómodo y sacar provecho de su potencial ofensivo.

En el segundo, el que arrancó enchufado fue el Pincha y aprovechó ese momento para sacar diferencia de 5-1. A pesar de los intentos del rival para recuperarse, Estudiantes nunca dejó que se le acerque a menos de dos puntos. Así fue como mantuvo la ventaja inicial y pudo quedarse con el parcial por 25-22 y decretar el 1-1.

Echagüe se recuperó para el tercero y fue mucho más efectivo que los platenses. Sacó ventaja desde los primeros puntos y siempre la mantuvo en tres o cuatro tantos de distancia. Promediando la mitad del set, logró aumentar esa ventaja gracias a los contraataques, que tanto le dieron en el partido, y tener diferencia hasta de ocho puntos.

Estudiantes se recuperó y aprovechó algunas distracciones del rival, sumándole una buena presencia en la red y un buen ataque pudo llevar el partido al tie-break. Hasta la mitad del parcial el desarrollo fue muy parejo, recién ahí el Pincha pudo sacar una diferencia de cinco puntos (11-6) que le sirvió para controlar el juego. Echagüe por momentos se acercó en el tanteador, pero no pudo nunca arrebatarle el parcial al Albirrojo.

El quinto y definitivo, encontró a un decidido a quedarse con el set y el triunfo. El parcial arrancó muy parejo, con diferencias mínimas y no fue hasta después del 8-8 que el Pincha pudo adelantarse y ponerse 11-8. Echagüe no se dejó derrotar tan fácil y dio pelea hasta lo último, pudo estar a un punto (13-12) y con oportunidad de empate, pero Estudiantes desplegó todo su poder en ataque y sumó dos más para decretar el 15-12 definitivo.

Tras aquellas semifinales en 2016 y varios pasajes a playoffs, Estudiantes tuvo una nueva buena temporada y más tras dos años sin participación nacional.

Fuente: Voley 631

Comentarios

- Advertisement -