fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Anunciaron aumento en las jubilaciones y en las AUH

MÁS NOTICIAS

Como el nuevo cálculo para la definición de los haberes será inferior a la inflación del trimestre, el Gobierno sumó un pago extra por dos meses

En la implementación de la nueva fórmula jubilatoria, la cual no superará la inflación del primer trimestre, el gobierno nacional decidió otorgar un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo. Y confirmó el pago de un bono de $1500 durante los meses de abril y mayo para aquellas personas que cobren hasta $30.856.

Según informó la ANSES, a través de un comunicado, con este incremento el haber mínimo será de $ 20.571 en marzo y pasará a $ 22.071 en los meses de abril y mayo. La inflación calculada para el primer trimestre es del 10% o aún más arriba ya que en enero fue del 4% y se espera una similar para los meses siguientes: febrero y marzo.

El incremento también alcanza a las asignaciones. Según precisó el gobierno, la suba impactará en 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y 9,6 millones de asignaciones (Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, entre otras).  

La nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria aprobada en diciembre por el Congreso, a propuesta del Gobierno de Alberto Fernández, se calcula una suba en un 50% por la recaudación de la Anses y el otro 50% a partir de la evolución del registro de salarios formales (Ripte) del Ministerio de Trabajo. Esta vez, la fórmula en sí misma no superará la inflación del primer trimestre.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img