fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Paritarias docentes sin acuerdo: el gobierno ofreció 35,1% en tres tramos

MÁS NOTICIAS

Los gremios docentes mantuvieron una reunión con representantes del gobierno bonaerense, en la sede del Ministerio de Trabajo

A días del comienzo del ciclo lectivo 2021, el gobierno de la Provincia se reunió este viernes con los gremios docentes donde ofreció un aumento salarial del 35,1% anual a pagarse en tres cuotas (marzo, julio y septiembre). Pero todavía no hubo acuerdo.

UDOCBA rechazó el incremento, mientras que el resto de los gremios como SUTEBA y FEB decidieron llevarlo a consideración de las bases lo que esperan un arduo debate. Este último pretende la implementación de una clausula gatillo, es decir, “un mecanismo automático para que los salarios estén por sobre la inflación”, según afirmó la titular Marta Petrocini en sus redes sociales.

De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en $ 48.508 pesos a partir del mes de septiembre. El incremento supera el acuerdo que se llevó a cabo el viernes por la tarde entre los docentes nacionales y el gobierno de Alberto Fernández.

Según informó la Agencia DIB, la reunión fue encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, quien tras el encuentro declaró: “Ya el año pasado asumimos el compromiso de iniciar el camino de recomposición del salario aún en las circunstancias adversas de la pandemia y nuestro esfuerzo tiene como objetivo que las y los trabajadores no sufran pérdida del salario real”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img