fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Provincia: vuelven a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir

MÁS NOTICIAS

La extensión es por el término de 180 días para aquellos que tengan su fecha de caducidad en el primer semestre del año

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decidió prorrogar por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021. El aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Anteriormente, mediante la disposición Nº 34, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad o expiración del  documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img