fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Femicidio en La Angostura: piden “investigar rápido, con perspectiva de género”

MÁS NOTICIAS

Así lo reclamó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además señaló que se evaluarán las responsabilidades penales de los funcionarios

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó un escrito en la fiscalía de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, que investiga el femicidio de Guadalupe Curual, para que se “garantice” una investigación rápida y con perspectiva de género y derechos humanos.

“Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, a cargo del fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio sea rápida, con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte”, escribió en su cuenta de twitter la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Curual, de 21 años, fue asesinada el martes pasado en pleno centro de esa localidad patagónica por su expareja, Bautista Quintriqueo.

Gómez Alcorta señaló además en declaraciones a TN, que “el presidente de la Nación -Alberto Fernández- encomendó a este Ministerio llevar adelante todas las denuncias penales que sean necesarias en cada uno de los casos donde veamos que hubo un déficit”.

“Es decir, alguien debía cumplir con una responsabilidad y no lo hizo”, dijo la ministra en referencia a que la víctima había realizado denuncias contra el femicida.

“Queremos que se evalúe si en el caso de Guadalupe hubo alguna responsabilidad de algún funcionario que tiene como consecuencias contribuir a hechos trágicos como este”, añadió la funcionaria nacional.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img