Un laboratorio producirá la vacuna Sputnik V en el país

La firma Richmond rubricó un acuerdo con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia para fabricar esa vacuna contra el coronavirus en territorio nacional 

El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa. 
 
La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos.  

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, celebró hoy la producción local de las dosis y puso en valor que el gobierno haya apostado por la vacuna rusa “desde el comienzo”. 

“Es una gran noticia”, dijo la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales y añadió que “el Gobierno argentino se puso en todas las filas de negociación con las vacunas”. 

“Hoy somos uno de los países que tenemos acceso a todas las vacunas. quiero resaltar la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de insistir con la vacuna Sputnik desde el principio, aún cuando hubo una presentación penal de envenenamiento y opiniones en contra de la científica del Conicet Sandra Pitta”, consideró. 

García expuso que ya hay 3.300.000 personas inscriptas en la provincia y más de 445.000 vacunas aplicadas. 

Comentarios

- Advertisement -