fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Comienzan a distribuir las vacunas para docentes y abren un registro

MÁS NOTICIAS

Se trata de las 904.000 dosis de Sinopharm que llegaron desde China anoche. El Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción, pero no es para sacar turno  

Las 904.000 vacunas Sinopharm producidas en China que llegaron anoche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96.000 más para completar el millón acordado entre ambos países. 
 
Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron ayer se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios. 
 
La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años. 
 
En tanto, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior. 
 
Según se precisó, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de la plataforma presentada. 

Según se informó, la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un turno: “Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción”, informó el Ministerio de Educación en un hilo de tuits. 
 
El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img