Farmacéuticos ofrecieron sus instalaciones para vacunar contra el covid

Hay 10 mil farmacias en todo el país y 4.500 se encuentran en territorio bonaerense. La mayoría de ellas cuenta con infraestructura para realizar las aplicaciones

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, indicó hoy que le propusieron a Nación y Provincia utilizar la red de farmacias para ampliar el operativo de vacunación contra el coronavirus. 

La representante del sector indicó que los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tienen “una tradición en vacunación desde 1958”, y capacitación para conservar el medicamento y aplicarlo.

“Desde el año pasado pusimos a disposición la red de farmacias porque sabíamos que las vacunas iban a llegar”, señaló Reinoso en diálogo con Radio Provincia.

La titular de COFA explicó que existen 10 mil farmacias a nivel nacional y 4.500 en territorio bonaerense. “Muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria. De hecho vacunamos para la gripe todos los años”, indicó.

Y agregó: “Desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para vacunar, es obligatorio para estar habilitados”.

“Todos tenemos que colaborar en lo que podamos”, sostuvo sobre el ofrecimiento. Sin embargo, explicó que “es una decisión política que excede a los farmacéuticos”.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -