fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Normal 1: bocinazo y protesta por mejoras edilicias

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la comunidad educativa del colegio realizaron una manifestación en las puertas del establecimiento para exigir mejoras en la infraestructura y que se garantice el suministro de agua potable antes del comienzo de las clases presenciales  

Padre, madres y alumnos del colegio Normal 1, ubicado en 51 entre 14 y 15, encabezaron esta mañana una manifestación en las puertas del establecimiento para pedir que se resuelvan los problemas de infraestructura que arrastra la escuela desde hace años.  

Los manifestantes realizaron un “bocinazo” en las puertas del colegio, para que se escuche la larga serie de reclamos que vienen sosteniendo desde ante de la pandemia. Sobre todo, mejoras de las condiciones edilicias, dado que el estado de la infraestructura es “deplorable”, según reconocieron. 

Además, piden que se solucione el problema de la falta de agua potable antes de que los chicos regresen a las aulas, uno de los inconvenientes más sustanciales a la hora de poder garantizar el retorno.  

“Mi hija está en el último año del secundario, está en la institución desde el Jardín. Desde que están no hay agua en el baño. Los padres les hicimos diferentes tipos de sugerencias, pero no acataron ninguna”, indicó Nacha, madre de una de las alumnas del colegio, en diálogo con Pulso Noticias.  

“A las condiciones catastróficas del edificio, que por ley se supone que lo deberían haber mantenido durante la pandemia, se suma la falta de voluntad del equipo directivo que no tienen en cuenta los aspectos humanos”, remarcó la mujer, quien destacó que “esta desidia viene de años, en un edificio que es patrimonio histórico”. 

Algunas de las madres de los alumnos ingresaron ayer a la institución y los directivos les informaron que durante enero y febrero se habían realizado obras y que “agua hay”, pero ellas mismas dan cuenta de que el escenario sigue siendo complicado.  

“Lo que nosotros denunciamos es que cuando haya consumo de los niños va a volver a aparecer el problema, más allá de que pusieron dos bombas”, destacó la mujer sobre un problema que se arrastra desde hace largos años.  

“El agua es un tema, el estado de los baños es otro tema, están en condiciones deplorables y la infraestructura en general, los techos están todos hechos pelota, los cielorrasos destruidos, hay caca de palomas por todos lados”, agregó sobre las dificultades que enfrentan los alumnos a la hora de cursar.  

“Si uno no puede garantizar las condiciones materiales para que los chicos estudien, lo pedagógico va a estar resentido seguramente”, concluyó la mujer. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img