fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Universitario venció al Instituto Pellegrini y pasó a semifinales

MÁS NOTICIAS

Gran victoria del Funebrero para seguir en carrera en la Ronda Complemento. Fue fundamental el trabajo hecho en bloqueo y la efectividad en ataque

Por Rodrigo Fernández Laplace

Se jugaron los cuartos de final de la Copa Villa María de Liga Nacional Masculina y el conjunto platense resultó ganador por 3-1 (23-25, 25-19, 25-14 y 25-11) ante el Instituto Carlos Pellegrini. La U se recuperó del 0-1 inicial y pudo dar vuelta el encuentro jugando en un gran nivel, con mucha presencia en el bloqueo. Mañana, desde las 11 horas, Universitario enfrentará a Belgrano por un lugar en la final.

El primer set arrancó parejo, punto a punto hasta el seis iguales, donde Pellegrini logró sacar ventaja y ponerse 10-6. Esta diferencia se mantuvo hasta el 15-19, donde la U apretó y se puso a dos de distancia. Sobre el final del parcial, el conjunto tucumano pudo resistir los embates funebreros y cerrar el set 25-23.

Para el segundo, Universitario se despertó y cambió el partido. Desde el arranque logró sacar ventaja de cuatro (7-3) que a través de la alta efectividad en ataque mantuvo e incluso aumentó. A mitad del set, supo sacar una diferencia de siete puntos (14-7) y encaminarse a igualar el tanteador. De a poco, sobre el final, empezó a aparecer la fuerte presencia en bloqueo, con Ramírez Arias como símbolo en este rubro.

En el tercero la hegemonía continuó del lado funebrero. Pellegrini no logró volver a meterse en partido y sufrió cada momento del set. Universitario sacó ventaja rápidamente y se puso 5-2. Luego, la U festejó siete tantos seguidos (12-2) para marcar el destino del parcial y catapultar toda chance rival de poder revertir el resultado. Los tucumanos lograron achicar distancias hasta ponerse a siete (16-9) pero el bloqueo platense volvió a ser protagonista y no surtió efecto el ataque rival.

Para el cuarto, y definitivo, Universitario volvió del descanso con la moral por las nubes y no encontró enfrente a un rival que le de pelea. El Funebrero rápidamente encontró la ventaja y pudo ponerse 7-2. Punto a punto se fueron acercando al final del set, siempre con una diferencia considerable, y volvió a aparecer el bloqueo de la mano de Ramírez Arias para hacer imposible la distancia entre unos y otros. La U llegó a estar 14 puntos arriba, números que fueron cerrados con un 25-11 contundente.

Mañana, desde las 11 horas, Universitario enfrentará a Belgrano en una de las semifinales. El rival de los platenses viene de ganarle por 3-2 a la Selección Argentina Menor en los cuartos de final. Por el otro lado del cuadro se verán las caras Lafinur y Salta Vóley.

Las semifinales con transmisión gratuita a cargo de Wooloo TV.

COPA VILLA MARÍA – OCTAVOS DE FINAL

Selección 2-3 Belgrano
Lafinur 3-0 Liniers
Salta 3-0 Banco Hispano
ULP 3-1 Pellegrini

SEMIFINALES – 25/2

Universitario vs Belgrano

Lafinur vs Salta

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img