La UTN cedió sus instalaciones para el Plan de Vacunación

La sede de la institución, ubicada en Berisso, será utilizada en principio para vacunar a adultos mayores. Atenderán de lunes a lunes, de 8 a 20 horas

Tras una serie de conversaciones entre autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y responsables de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, acordaron que la sede de la Facultad quedará a total disposición para el Plan de Vacunación.  

El sector elegido de la Unidad Académica ubicada en 60 y 124, fue la planta baja sobre calle 126 donde actualmente funciona el Departamento de ingeniería en sistemas. Allí se atenderá de lunes a lunes, de 8 a 20 horas. 

“Las instalaciones estarán disponibles hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia lo disponga”, explicó el Decano de la UTN La Plata, Ingeniero Carlos Fantini y agregó que “probablemente el uso sea intermitente ya que la actividad estará acompañada con la llegada de las dosis a nuestro país”.  

Fantini explicó que el Rector de la UTN, Héctor Aiassa, reunió la semana pasada a los Decanos de las nueve facultades de la Provincia para ver las posibilidades de entregar las instalaciones para que puedan funcionar como vacunatorios. “Todos los decanos estuvimos de acuerdo y así fue como cada facultad se puso a disposición de la Región Sanitaria correspondiente” señaló Fantini. 

Por el momento, sólo será un centro de aplicación para adultos mayores, pero con el transcurso del tiempo se implementará para las franjas etarias que disponga la Cartera Sanitaria.  

De esta forma Berisso suma su segundo centro de vacunación, ya que hasta el momento sólo estaba en funcionamiento el Jardín N° 911.

Comentarios

- Advertisement -