fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Denuncian al diputado Ansolini por maniobra de 10 millones de pesos

MÁS NOTICIAS

Fue lanzada por la UATRE a través de su titular José Voytenvo hacia el legislador nacional. “Estafa y Asociación Ilícita” es la causa. El eje del conflicto está puesto en la administración de los fondos de la obra social OSPRERA.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), conducida por José Voytenco, presentó hoy una denuncia penal por “estafa y asociación Ilícita” contra el diputado nacional (Bloque Unidad y Equidad Federal) Pablo Ansaloni y otros tres dirigentes gremiales por irregularidades cometidas en esa organización sindical en el período 2018-2019.

Así lo informó Voytenco a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que la documentación respaldatoria “describe una maniobra con la que se habrían quedado con algo más de 10,5 millones de pesos de la obra social del gremio (Osprera) en dos años”.

“Han pasado compras con facturas de juguetes, joyas y ropa de niños”, añadió el dirigente gremial.

Según se informó, la denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, secretaria 23, a cargo de Sebastián Casanello como subrogante.

El resultado de la causa judicial es producto de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en Osprera a partir del 28 de diciembre pasado.

“El trabajo está listo y presentado en el Juzgado, y se pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos los miembros del Consejo Directivo de Osprera de aquella época”, agregó Voytenco.

Los hechos presentados hoy a la justicia penal por el líder del gremio y la obra social, José Voytenco, describen un modus operandi que tenía entre sus principales vértices al diputado Ansaloni, cuando se desempeñó como vicepresidente en la Osprera entre 2018-2019.

El escrito señala que, a pesar de la existencia de una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, los miembros del consejo directivo aprobaban sus propias rendiciones.

“Esas presentaciones superaban en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Era el lobo en el gallinero. Estamos transparentando todo el desastre que hicieron”, argumentó Voytenco.

En la denuncia, el secretario general de la Uatre pidió que se investigue por “estafa y asociación ilícita” a los exmiembros del consejo directivo de la obra social, Pablo Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero.

“Hicimos un raconto de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar del patrimonio de la Osprera en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado por una auditoría privada; esto es una vergüenza por donde se lo mire”, declaró el sindicalista.

“Por intermedio de ese modus operandi sólo en 2018 y 2019 los cuatro dirigentes ‘recuperaron’ un total de $ 10.510.559,19. De ellos más de $ 4.5 millones corresponden a ‘gastos’ de Ansaloni, por entonces vicepresidente de la obra social sindical”, denunció Voytenco.

La denuncia contra los sindicalistas llega luego de que la sala II de la Cámara Criminal y Correccional rechazara la cautelar de reinstalación que había conseguido Ansaloni en la obra social.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img