fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Villa La Angostura: otro femicidio conmueve al país

MÁS NOTICIAS

Guadalupe Curual, de 21 años, fue apuñalada por su ex pareja en pleno centro y delante de turistas

Uno más y la marcha no parece detenerse. Villa La Angostura, uno de los destinos turísticos más elegidos del país, fue testigo de un brutal femicidio el martes por la noche: una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en pleno centro de la ciudad neuquina y delante de un grupo de turistas. De acuerdo a testigos, el asesino intentó suicidarse después del hecho y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, quien se desempeñaba como empleada de una panadería local y era madre de un hijo que en abril cumplirá dos años. El asesino, quien fuera su novio durante 2019, se llama Juan Bautista Quintriqueo y tiene 33 años. De acuerdo a algunos comentarios de sus amigas en las redes sociales, Guadalupe ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

El hecho ocurrió cerca de las 22 en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. La joven apareció corriendo a los gritos, pidiendo ayuda, mientras el femicida la perseguía con un cuchillo de gran tamaño.

“Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la Plaza de Los Pioneros. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, señaló una testigo al medio local Diario Andino.

Mientras algunos llamaban de urgencia a la policía, Quintriqueo trató de escapar por Paseo de los Artesanos. En la huida, una oficial de la ciudad de Zapala desplegó su arma y redujo al asesino, que tenía heridas autoinfligidas y debió ser trasladado al hospital de la ciudad.

A raíz de la muerte de la joven de 21 años, toda la ciudad salió a repudiar el hecho. Al menos un centenar de personas se congregaron en la puerta de la Comisaría N° 28 para exigir justicia y un cese de los femicidios en todo el país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img