Cuando lleguen las vacunas chinas, comenzará la inoculación a docentes

Los trabajadores de la educación serán divididos en cinco grupos prioritarios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, una vez que arriben a nuestro país las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, procedentes de China, el próximo jueves. La funcionaria hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), celebrada ayer.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm serán destinadas mayormente al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país.

Los cinco grupos priorizados para ser inoculados son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Los tres restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y, por último, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

La decisión de continuar la inmunización por el sector de la educación responde a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de aplicar la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm, en personas que no superen los 60 años.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país las dosis partió ayer a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires este jueves a las 21.50. Asimismo, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre