fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Impugnan postulación de jueces por no capacitarse en perspectiva de género

MÁS NOTICIAS

La presentación fue realizada por la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem). La capacitación es un requisito excluyente para inscribirse en un concurso público

La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) presentó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación formal frente a la postulación de 52 jueces y juezas en concurso público, por carecer de la capacitación en perspectiva de género que dicha instancia requiere.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Abofem sostuvo que “la presentación (realizada ayer) radica en la falta de idoneidad de cincuenta y dos (52) de los ciento treinta y ocho (138) aspirantes a ocupar los cargos cuya cobertura se pretende mediante el Concurso Público de Antecedentes y Oposición 461, por carecer de la Capacitación en Perspectiva de Género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del Reglamento de Concursos Vigente”.

“La Capacitación en perspectiva de género es obligatoria y es un requisito excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez”, enfatiza el comunicado.

Las abogadas recordaron que “quien no cuente con la misma, dentro de los 2 años anteriores a la postulación, no podrá inscribirse en concurso público para ser designado juez”.

“Como venimos sosteniendo, sin perspectiva de género no hay justicia. Es por ello que solicitamos sean excluidos del concurso”, concluye el comunicado.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img