fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Kicillof y sus funcionarios resaltaron la campaña de vacunación provincial

MÁS NOTICIAS

Junto a Gollán, Berni, Bianco y Costa, en la ciudad de Necochea junto a su intendente, el gobernador se centró en describir la situación de las vacunas en la Provincia. Reconoció que puede haber “colados” pero que el objetivo es “vacunar masivamente” y que va a haber mayores controles

En una nueva conferencia de prensa tras reunirse con los 135 intendentes de los municipios bonaerenses, y con la presencia de algunos importantes funcionarios, el gobernador Axel Kicillof realizó un extenso descargo sobre la campaña de vacunación.

Fue en Necochea, donde gobierna Arturo Rojas uno de los intendentes “independientes”, es decir que llegaron al departamento ejecutivo desde “Juntos por el Cambio”, pero iniciada la gestión comenzó a articular con el gobierno provincial.

Además de ambos funcionarios se encontraban sentados el Secretario de Producción Augusto Costa, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de salud Daniel Gollán, y de seguridad Sergio Berni

Kicillof, como una de las noticias más importantes de la conferencia, sobretodo para las ciudades turísticas, adelantó que a partir de este sábado no habrá limitaciones en el horario nocturno.

“Los datos son muy buenos”, expresó respecto a la situación epidemiológica y reconfirmó que el 1° de marzo 4 millones 150 mil alumnos volverán a las clases presenciales en la PBA.

Finalmente el gobernador se refirió a las vacunas y dijo ser el “responsable a cargo de la campaña de vacunación más importante en la historia del país”, refiriéndose a la Provincia de Buenos Aires que tiene una población del 40% de la argentina… “Una magnitud sin precedente”, dijo. 

Luego de fuertes críticas a los sectores que estuvieron en contra de la vacuna, resaltó que “hoy la vacuna es un bien escaso y preciado, gracias a que les ganamos al batalla. Fue un proceso y un trabajo, que vimos día a día”, agregó. “Cuando me vacuné me dijeron que me estaba envenenando y ahora me dice que soy un vacunado VIP”, sintetizó.

Hoy hay 3 millones de inscriptos, dijo y agregó que el portal provincial nunca se cayó. “Se capacitaron a 30 mil vacunadores, abrimos nuevos centros de vacunación, tenemos que hacer todo a una velocidad que nunca se intentó en la historia”. “En PBA no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”, dijo.

Controles

“¿Puede haberse vacunado algun colado?”, se preguntó y describió a “la condición humana”, se refirió a que “estamos en un momento nuevo…pero hay que pensar que esto significa para muchos, volver a abrazarse. Pero es difícil hacer el control”, reconoció… “tenemos que vacunar masivamente” dijo y agregó: “Vamos a seguir agregando controles”.

Así adelantó que va a existir un modo de denuncia para quien este fraguando su identidad para vacunarse. “Vamos a ser inflexibles”. “Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación”, cerró Kicillof ya acalorado por el sol necochense.

El ministro de salud

Daniel Gollan, el ministro provincial, fue quien debió dar explicaciones respecto al funcionamiento de la campaña de vacunación, ante lo conocido durante los últimos días de personas vacunadas que no eran de las personas “esenciales”. 

En un tono más enojado que de costumbre, el médico generalista también dio datos epidemiológicos y resaltó que últimamente “la enfemedad discurre fuertemente impactando en los más jóvenes… esto se vio en otros lugares del mundo. tienen que ver con los compartimientos sociales”. También advirtió favorablemente de un fuerte descenso considerable del uso de camas por pacientes Covid en Amba.

Respecto a los trabajadores de salud y acercándose al tema de vacunación, “no estamos teniendo practicamente internaciones con tratamiento, ni terapia, para COVID…eso es porque la vacuna es efectiva en trabajadores de salud”, resaltó. 

Ingresando directamente al tema de las vacunaciones no legales ni legítimas, Gollan expresó que “ya mandé a pedir informes de qué sucedió, no puedo mandar sumarios porque no son entes dependientes de la Provincia… son lugares municipales o que dependen del gobierno nacional, pero les pedi a todos los secretarios de salud municipales que expliquen qué pasó”, advirtió. “Puede ser que algun vivo se aproveche…habrá algunos colados, pero la enorme mayoría no lo es y ese ese el objetivo sanitario…donde haya una irregularidad pedimos los informes y se actuará en consecuencia…. pero esto no es porque un estado prebendario le hace un favor a alguien”, criticó. “En buenos aires estamos haciendo muy bien las cosas”, finalizó el secretario de salud. 

Jefe de gabinete

Carlos Bianco agradeció al intendente por el lugar, “este hermoso distrito con estas hermosas playas acá atrás nuestro”.  Además describió que hay 120 municipios en fase 4 y 15 en fase 5. Confirmó que son seis semanas de caídas de casos luego del segundo pico de diciembre

Finalmente expresó que a partir del sábado se eliminan las restricciones horarias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img