fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Por una obra, casi media ciudad podría quedarse sin agua

MÁS NOTICIAS

Hasta el domingo, una amplia zona de la La Plata y Los Hornos volverá a quedarse sin agua, producto de la remoción de un acueducto que cruza la avenida 31.

Según un comunicado de Aguas Bonaerenses, la ejecución de los trabajos implicará la salida de servicio de varias perforaciones que abastecen a la zona entre 19, 137, 32 y 72, y parte del centro Los Hornos. El corte arrancará esta noche y podría prolongarse hasta el domingo a la tarde.

En febrero pasado la situación se tornó compleja para quienes viven entre 9, 31, 32 y 80 junto con habitantes de Los Hornos, porque se quedaron sin agua por mayor tiempo del que la empresa había advertido.

En este sentido, ABSA aconsejó “acopiar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”. La empresa estatal aseguró que pondrá a disposición de los centros de salud y de quienes lo soliciten al 0-800-999-2272 tres camiones cisterna, de diez mil litros cada uno, que recorrerán la zona afectada.

Los voceros de la prestataria del servicio de agua advirtieron que “una vez finalizados los trabajos se realizará un drenaje de cañerías, por lo que en caso de observarse turbiedad, es procedente dejar correr el agua hasta que recobre su aspecto habitual”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img