fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Tras las lluvias, piden eliminar depósitos de agua

MÁS NOTICIAS

Piden a los vecinos de la ciudad prevenir y cooperar con acciones de descacharreo ante la posible aparición de criaderos de mosquitos en sus hogares 

Como consecuencia de las tormentas que tuvieron lugar en la región durante la jornada de ayer, y con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos a evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos.  

Dentro de las acciones para evitar que las hembras del mosquito Aedes Aegypti pongan sus huevos y se reproduzcan en el agua estancada, se debe evitar que haya agua dentro y fuera de la casa, como así también destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos. 

Además, se solicitó a los ciudadanos mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. 

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa y que renueven el mismo cada 4 horas; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. En tanto, las autoridades realizan también tareas de fumigación en distintos barrios de la ciudad. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img