fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Troglio dio una charla virtual para privados de la libertad

MÁS NOTICIAS

Desde Honduras, donde se desempeña como entrenador del club Olimpia, Pedrito repasó ayer su carrera y resaltó la importancia “del espíritu amateur en la práctica deportiva” ante unos 800 detenidos

Diego Armando Maradona, el Mundial de Italia 90, el club Gimnasia y Esgrima La Plata, el espíritu amateur y los valores que transmite el deporte fueron algunos de los temas que el reconocido exjugador y entrenador Pedro Troglio abordó en un encuentro virtual que mantuvo con 800 personas privadas de libertad alojadas en 37 penales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro formó parte el ciclo de charlas “Historias de vida deportivas” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con el objetivo de que ayude en la resoclialización de los internos.

Desde Honduras, donde se desempeña como entrenador del club Olimpia, Troglio repasó ayer su carrera y resaltó la importancia “del espíritu amateur en la práctica deportiva”.

“El deporte es lo mejor que les puede pasar. Mis recuerdos más lindos están unidos a cuando jugaba con mis amigos picados en Castelar. El deporte me permitió fortalecer mis relaciones humanas y compartir momentos inolvidables”, dijo el exjugador del seleccionado nacional de fútbol, River, Gimnasia y Villa Dálmine.

“Yo hoy estoy acá para acompañarlos, darles fuerzas y contarles que hay posibilidad de una vida mejor a través del deporte y los valores que transmite”, remarcó.

El director técnico también hizo referencia a la práctica futbolística por parte de las mujeres dentro y fuera de las unidades cuando destacó que “siempre me pregunté porque no había más mujeres jugando al fútbol en Argentina”.

“Me tocó jugar en Japón donde la práctica sí estaba extendida tanto para los hombres como para las mujeres. Celebro que haya cada vez más jugadoras y que, desde los clubes se busque dar espacio y difusión a las mujeres”, dijo.

En otro tramo del encuentro, al ser consultado por su relación con Maradona, Troglio se emocionó y explicó que “defiendo a Maradona ante cualquier crítica y no sólo rescato que fue el mejor jugador de la historia sino que también fue un excelente ser humano que la peleó de abajo y superó muchas dificultades”.

“Era un tipo adorable que ayudaba a todos sus compañeros dentro y fuera de la cancha. No todos podemos ser ejemplo y todos nos equivocamos, pero lo importante es tratar de acomodarnos y salir adelante. Lo amé toda mi vida y lo voy a seguir amando”, expuso.

Al repasar sus logros deportivos, Troglio -campeón de América y del mundo con River- destacó el subcampeonato obtenido con la selección argentina en el Mundial de Italia 90.

“Fue lo más lindo que me pasó a nivel deportivo, me tocó ser subcampeón y hacer un gol. Fue increíble cuando volvimos al país y había una enorme multitud esperándonos para saludarnos”, evocó.

El director técnico resaltó que “el deporte otorga a quienes lo practican valores como la amistad, la diversión, el compartir momentos, entregar todo por el otro, el trabajo en equipo” y agregó: “Todo eso nos ayuda en la vida”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img