fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Siempre es mejor para los chicos estar en la escuela”

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro presentó el programa “Mejor en la Escuela” y dijo que van a trabajar desde el municipio “para que los chicos regresen a las aulas en un entorno seguro” 

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este lunes el programa “Mejor en la Escuela”, el cual apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir la enfermedad. 

“Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó el mandatario local, al recorrer la obra en construcción del Jardín Municipal N° 14 de Villa Elisa. 

Allí, el Jefe Comunal brindó detalles sobre el programa municipal que permitirá iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera presencial y cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas.  

“La pandemia nos demostró lo necesario que es para nuestros chicos mantener el vínculo con sus maestros y con sus amigos, lo necesario que es ese contacto para su desarrollo”, aseguró Garro, al tiempo que adelantó: “Para garantizar que ese contacto sea seguro, nos vamos a ocupar de equipar y preparar a más de 400 establecimientos de la ciudad”.  

Como parte de las medidas preventivas, el programa contempla promover los protocolos vigentes para prevenir situaciones de contagio dentro de las aulas y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza, para el saneamiento y desinfección de las instituciones educativas. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img