El dúo Daft Punk anunció el fin del proyecto

Se trata de uno de los grupos más masivos del género electrónico mundial. Nació en Paris en 1993, sus rostros no fueron conocidos por largos años, escondidos detrás de máscaras de robot. Tampoco daban entrevistas. “Around the world”, “Get Lucky”, “Lose yourself to dance”, entre otros éxitos.


Manuel y Thomas, dos franceses que hicieron historia en la música electrónica durante sus 28 años de carrera, anunciaron el final del proyecto.

Formado en París en 1993 y escondido tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió construir un suceso sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

De la mano de “Homework” (1997), su contundente debut, descolló en la nutrida escena house francesa y con simples como “Da funk” y “Around the world” masificó la electrónica, un género que entonces era de nicho.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado” (2010) y en 2013 lanzó “Random Access Memories”, su última placa hasta ahora.

Se trata del dúo parisino Daft Punk, responsable de llevar el house francés a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se despidieron hoy con un enigmático video publicado en sus redes sociales.

El audiovisual se titula “Epílogo” -extraído de su filme “Electroma”-, donde se los ve con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos. Así el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

Consultada por la publicación, la representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork aunque no entregó razones del desenlace del proyecto.

En aquella clave cinematográfica habrá que ver si Daft Punk cumple con el compromiso de hacer sonar el filme “Occhiali Neri”, nuevo largometraje de director italiano Dario Argento tras “Drácula” (2012).

Su show en Argentina en 2006 y 2016 fueron organizados por el Festival Bue, y se hicieron en Tecnópolis.

Comentarios

- Advertisement -