La UNLP inscribe para sus cursos de oficio virtuales

En el marco del no regreso a la presencialidad en toda la institución, lanzaron la inscripción gratuita para la Escuela de Oficios. Mirá los 12 cursos posibles que ofrece la Universidad, que apunta a desempleados, precarizados, que no hayan podido cursar estudios primarios o secundarios

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha dejado claro que por los próximos meses no habrá presencialidad. Por eso, todavía se encuentra organizando todas las aristas que genera en esta inmensa institución de nuestra ciudad. Entre estas, se encuentra la Escuela de Oficios, que durante los últimos años venía creciendo año a año.

En ese contexto es que la UNLP informó que continúa abierta la inscripción para estos cursos anuales y cuatrimestrales de manera virtual, de esta Escuela de Oficios, para el ciclo lectivo 2021.

Se trata de 12 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse, según informó la institución.

“La escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida”, reflexionaron.

Los cursos son, en diferentes niveles, y en general con dos jornadas semanales de cursadas de 3 horas. Cocina, pastelería, mecánica de motos, soldadura, carpintería, asistente administrativo secretarix, electricidad, auxiliar en instalaciones, mantenimiento de espacios verdes, auxiliar en seguridad e higiene, asistente de personal para personas con discapacidad, auxiliar en cuidados de personas mayores.

Los interesados podrán anotarse de manera on line en a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfzMnathCsGv…/viewform

Comentarios

- Advertisement -