fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Histórico: Estudiantes y Universitario, por primera vez enfrentados en la Liga

MÁS NOTICIAS

Definen posiciones para la fase 2. Comenzará a las 11 y será transmitido por la plataforma Wooloo TV

Por Ricardo Baldoni

Este sábado se jugará la sexta fecha de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol en la burbuja de Villa María, Córdoba, con la novedad de que en la zona 2 jugarán por primera vez a nivel nacional Estudiantes contra Universitario de La Plata.

El Pincha, dirigido tácticamente por Mauricio Arrúa, tiene ocho puntos en su haber producto de tres triunfos y dos derrotas. A falta de dos fechas para el final de la Fase Clasificatoria, los dirigidos por Mauricio Arrúa ocupan la cuarta posición, que hasta el momento los clasifica para la siguiente instancia.

Por su parte Universitario, dirigido por Pablo Arean, está obligado a ganar para continuar con la ilusión de clasificar a la Zona Campeonato. El Funebrero tiene cinco puntos -2 victorias, 3 derrotas-, y se encuentra a tres puntos del último clasificado, Estudiantes, por lo que el partido promete desde lo emotivo.

Cabe destacar  los 16 mejores equipos -los cuatro primeros de cada zona- clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras del 17º al 32º disputarán la Copa Villa María -quedan 30 equipos en la burbuja, pues Instituto Champagnat y Tierra del Fuego Voley fueron bajas antes del comienzo-. En ambas instancias se jugarán en formato playoff desde cuartos de final, a un partido.

Liga Nacional Masculina 2021

Fecha 6

Monteros – Waiwen

Universitario – Estudiantes

Bomberos – San Martín

ICA – Policial

Posiciones

 Policial 15

 Monteros 12

 San Martín 10

 Estudiantes 8

 Universitario 5

 ICA 5

 Waiwen 3

 Bomberos 2

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img