fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Desde el CELS repudiaron el “privilegio” obtenido por Verbitsky

MÁS NOTICIAS

En un comunicado, los trabajadores manifestaron su rechazo por la forma en la que el presidente de esa organización recibió la vacuna

Trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) emitieron un comunicado por redes sociales manifestando rechazo al “privilegio” obtenido por el presidente de esa organización, Horacio Verbitsky.

El mensaje se refiere a la vacunación particular que recibió el periodista en el Ministerio de Salud, la cual desató un escándalo político y el pedido de renuncia de Alberto Fernández a Ginés González García.

“Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, señala el mensaje.

“El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”. enfatiza el texto publicado.

El comunicado completo

UN MENSAJE DEL EQUIPO DE TRABAJADORXS DEL CELS

Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias.

Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios.

El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img