fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vacunación en CABA: colapsó el sistema de inscripción

MÁS NOTICIAS

El gobierno porteño había abierto el sistema a último momento para que mayores de 80 años reciban la vacuna contra el coronavirus. En menos de una hora quedó totalmente congestionado

El sistema de inscripción para que mayores de 80 años reciban la vacuna contra el coronavirus en Capital Federal colapsó pocos minutos después de comenzar a funcionar, y el Gobierno porteño anunció cambios en el sistema para hacer más eficiente el registro.

El operativo comenzó a las 14 a través de la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147, pero minutos después ambos canales comenzaron a fallar y generar demoras. En el 147 se escucha una grabación que indica que “todos los operadores están ocupados”, mientras que la web no progresa.

En ese marco, el Gobierno porteño reconoció el colapso a través de un comunicado, e informó que están trabajando para solucionarlo a la brevedad.

En las primeras semanas de vacunación, los médicos -el primer grupo en vacunarse- se quejaron porque una vez que se agotaban los turnos ya no se podía acceder a la aplicación. Ante esto, el Gobierno porteño decidió esta vez modificar el sistema de inscripción, y para los mayores de 80 años se decidió que, una vez que se completen los turnos, quienes ingresen posteriormente quedarán empadronados a la espera de la llegada de nuevas vacunas.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí para  conseguir un turno.

Fuente: Agencia DIB 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img