Verbitsky contó que fue vacunado en el Ministerio de Salud y desató un escándalo

El periodista, cercano al oficialismo, relató cómo obtuvo vacunarse luego de hablar con Ginés González García. La situación generó un revuelo político y el presidente le pidió la renuncia al ministro

El periodista Horacio Verbitsky relató en el Destape radio que pese a que en principio no tenía apuro en vacunarse, tras una serie de contagios en su entorno familiar (uno de ellos terminó falleciendo) decidió aplicársela.

“Impactado por la situación familiar” decidí vacunarme” indicó el periodista. “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de  vacunadores del Posadas al Ministerio y que vaya al Ministerio a vacunarme. Bueno, fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí”, relató el director de “El Cohete a la Luna”.

“También estando allí me enteré que iba a ir a vacunarse el número dos de clarín, José Antonio Aranda. pero que planteó que no quería la vacuna rusa sino la inglesa. Él quiere la vacuna de Oxford AstraZeneca, así que va a ir el lunes”, agregó.

El hecho generó revuelo tanto dentro como fuera del gobierno, además de provocar la indignación en muchos ciudadanos que se manifestaron a través de las redes sociales. Por ello el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro González García.

Por su parte, Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín, negó que hubiera hecho gestiones ante el Ministerio de Salud para vacunarse. “Recién lo voy a hacer cuando me llegue el turno que solicitaré apenas se abra en la Ciudad de Buenos Aires el registro para hacerlo”, dijo el empresario.

Comentarios

- Advertisement -