fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Llegar a Marte es un hito clave en la historia espacial”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, quien consideró que la máquina enviada al planeta rojo “es el robot más increíble que se ha mandado al espacio” 

El director del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Diego Bagú, consideró hoy que la llegada a Marte de la nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el Rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars “es un hito clave en la historia espacial”. 

Al respecto, reconoció que el hecho dejará “una huella imborrable para lo que vendrá”, en alusión a la búsqueda de rastros de vida en el planeta rojo. 
 
“Es el robot más increíble que se ha mandado al espacio. Esto es histórico, marca un hito clave, es de esos hechos que uno marca en una línea de tiempo porque dejará una huella imborrable para lo que viene”, afirmó a Bagú a la agencia Télam

El profesional aseguró que “es un hito en la historia espacial, es clave porque es el Rover más grande (enviado hasta ahora) y porque buscará huellas, rastros de vida”. 

“Es más grande que el Rover que se envió en el 2012, es más pesado, tiene más cámaras, más instrumentos para investigación”, detalló. 
 
Bagú recordó que el Rover enviado ese año “tenía por objetivo analizar cuán factible había sido albergar vida en Marte, desde lo medioambiental”. 
 
“El Perseverance tiene por objetivo rastrear si hubo vida, detectar microorganismos, algo que al día de hoy no sabemos que haya existido”, puntualizó. 
 
Y destacó que se descubrió “un delta solidificado en Marte, que fue un lago que estuvo alimentado por un rio y el Perseverance va a indagar en esa zona”. 
 
El Perseverance, que tiene el tamaño de un automóvil pequeño, descendió hoy en el lecho de un lago seco en el interior del cráter Jezero, en el norte marciano. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img