fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes pidieron aumento superior al 30% para “ganarle a la inflación”

MÁS NOTICIAS

Fue en el marco del primer encuentro paritario nacional, que se realizó de forma virtual. Las negociaciones continuarán formalmente la semana próxima 

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron este jueves al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un incremento salarial paritario anual para el haber inicial superior al 30% para “ganarle al proceso inflacionario” en todas las jurisdicciones del país. 

Además, pidieron “una sustancial mejora” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), según confirmaron a la agencia Télam dirigentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el propio ministro Trotta, quien hizo declaraciones a la prensa luego del primer encuentro paritario nacional de forma virtual. 
 
La negociación para llegar a un acuerdo de aumento salarial continuará formalmente “la semana próxima, pero habrá diálogo mañana y el fin de semana”, aseveró Trotta, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la “mejora” del Fonid. 
 
Al término de la reunión convencional, que se extendió una hora y cuarto y pasó a cuarto intermedio para el miércoles o jueves de la semana próxima, Trotta afirmó que los cinco gremios coincidieron en reclamar “un aumento superior al 30 por ciento para el salario inicial nacional”, que asciende a 27.500 pesos, y “una sustancial mejora del Fonid”, hoy en 1.210 pesos mensuales por cargo y hasta dos por maestro. 

Previo a la reunión de apertura de la paritaria nacional docente, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso. 

(Fuente: Télam)
 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img