fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Comienza la distribución en el país de la vacuna de Oxford

MÁS NOTICIAS

Se trata de las dosis de Covishield, fabricadas en India. El número de casos se mantiene en descenso a nivel nacional pero siguen preocupando los fallecimientos

La distribución de las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, comenzó hoy y llegará entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones del país, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottti, al brindar el reporte de la situación de Argentina frente a la pandemia de coronavirus.

“Ayer llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld) y se está iniciando la distribución hoy para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis”, dijo Vizzotti.

Además, añadió que “se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante este fin de semana largo”.

La funcionaria recordó que Argentina está transitando la séptima semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha lleva distribuidas 1.173.115 dosis y se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

En referencia a la vigilancia de seguridad de las vacunas, al 11 de febrero se habían reportado 19.014 supuestos eventos vinculados temporalmente con la vacunación, de los cuales el 97% estaban efectivamente vinculados y de éstos el 99,4% fueron leves o moderados (mialgias, cefaleas o dolor en el sitio de la inyección).

En relación a la curva de notificaciones, Vizzotti detalló que “el número de casos se mantienen en descenso”, en tanto que al realizar un análisis desagregado por región, indicó que “Cuyo, NOA y NEA son los que más disminuyeron los casos y la mayoría actualmente se dan en la zona de AMBA, centro y sur del país”.

En las últimas 24 horas se notificaron 184 nuevas muertes y el acumulado desde que comenzó la pandemia asciende a 50.616.

En relación a las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de SARS-CoV-2, se informó que al 17 de febrero había en todo el país 3.573 pacientes convirtiéndose en “la tercera semana consecutiva que experimenta un muy leve descenso”.

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que ayer se notificaron 6.064 nuevos casos de coronavirus y que 2.039.124 son los casos reportados desde que comenzó la pandemia.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img