fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Familiares de un abuelo asesinado por perros movilizan para pedir justicia

MÁS NOTICIAS

Jacinto López tenía 87 años y fue atacado por dos perros cuando se encontraba en el patio de su casa de 124 entre 74 y 76. Ya habían realizado denuncias por ataques anteriores 

Los familiares y amigos de Jacinto López aún no salen de la conmoción que causó su muerte violenta, cuando fue atacado por dos perros de gran porte en el patio su propia casa en Berisso. El hombre tenía 87 años y ya había sido atacado en 2019 por los mismos perros. 

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la vivienda de López, ubicada en 124 entre 74 y 76 de la mencionada localidad de Berisso. Los familiares acusan a la dueña de los animales, quién pese a reiterados pedidos para que tome medidas no hizo nada al respecto.  

“De hecho López había sufrido ya un severo ataque en 2019”, expresaron los allegados de López a través de un comunicado, en el que convoca a una movilización pacífica para este viernes 19 de febrero, a las 16 horas, en las puertas de la casa de la víctima.  

La causa es investigada por la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata, que caratuló el episodio como Homicidio culposo.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img