fbpx
Home Interés General Con videos animados, científicos platenses explican a niños sus investigaciones

Con videos animados, científicos platenses explican a niños sus investigaciones

0
Con videos animados, científicos platenses explican a niños sus investigaciones

Las producciones son resultado de los proyectos ganadores de un concurso titulado “La ciencia florece” que organizó el Conicet La Plata entre sus becarios y becarias 

Con once videos animados, científicos del Conicet La Plata buscan poder explicar a niños, niñas y adolescentes sus investigaciones sobre agujeros negros, parásitos, la prehistoria de las plantas, los embarazos no intencionales y la química de la atmósfera, entre otros, según dio a conocer ayer el organismo. 
 
Los videos son los ganadores de un concurso titulado “La ciencia florece” que organizó el Conicet local entre sus becarios y becarias y en el que se los invitó a exponer sus temas de investigación pensando en un público infantil y adolescente. 

El premio del concurso consistió en convertir a formato video a todos los que resultaran seleccionados, por lo que ahora las producciones quedaron disponibles para poder disfrutarlas con los más chicos.  
 
Arqueología, botánica, astronomía, sociología, ecología, química y biología son algunas de las disciplinas ganadoras, y que ahora llegarán a todas las audiencias de una manera atractiva y novedosa, contadas por dibujos animados y conceptos claros y sencillos. 
 
Según detallaeron desde el organismo, los videos servirán en actividades de divulgación científica que se lleven adelante en escuelas o en espacios de investigación y, en el contexto de esta pandemia, también estarán a disposición de establecimientos y docentes que quieran utilizarlos en sus contenidos virtuales. 

Los temas 

Uno de los videos explica qué es la arqueología; otro trata sobre la arqueobotánica, el pasado a través de las plantas; en otro video se explica qué son los agujeros negros y la química de la atmósfera. 
 
“Microhéroes: combatiendo la contaminación” es otro de los videos seleccionados que explican la existencia de microorganismos que se alimentan de contaminantes del suelo. 
 
También realizaron videos sobre los parásitos, las representaciones juveniles urbanas; los talares de Punta Indio; los métodos espectroscópicos para la detección de contaminantes; la vitamina c y las plantas y el embarazo no intencional en la adolescencia. 
 
Los links para visualizar los once videos están en https://laplata.conicet.gov.ar/once-videos-animados-para-mostrar-el-trabajo-del-conicet-local-a-ninos-ninas-y-adolescentes/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.