fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Caso Facundo Castro: allanan el puesto policial de Teniente Origone

MÁS NOTICIAS

Es el lugar donde encontraron un amuleto que pertenecía al joven fallecido. Lo realizan peritos de Gendarmería Nacional y participan también los perros del adiestrador Marcos Herrero aportados por la querella 

Los investigadores de la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cadáver fue encontrado en agosto del año pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri tras estar desaparecido más de tres meses, allanaban esta mañana el puesto policial de Teniente Origone, donde había sido encontrado un amuleto que pertenecía al joven fallecido. 
 
Fuentes judiciales aseguraron hoy que el procedimiento estaba a cargo de peritos de Gendarmería Nacional y participarán, además, los perros del adiestrador Marcos Herrero aportado por la querella de Cristina Castro Alaniz, madre del joven. 

Se trata de un operativo que había sido solicitado por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín luego que la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca autorizara el viernes pasado medidas de prueba que habían sido planteadas y que en un primer momento habían sido rechazadas por la jueza federal de Bahía Blanca a cargo del caso, María Gabriela Marrón. 

En el lugar estaban presentes la madre de Facundo, Cristina Castro, el abogado de la familia Leandro Aparicio, la perito forense Virginia Creimer, y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria y querellante en la causa, Margarita Jarque. 

(Noticia en desarrollo) 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img