fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Robo en la corresponsalía de Télam en La Plata

MÁS NOTICIAS

Desde la Comisión Gremial Interna del Sipreba denunciaron el abandono de los directivos y sus consecuencias. Llevan 20 días de medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo

Durante la madrugada del lunes, la corresponsalía local de la Agencia Télam fue asaltada por desconocidos que sustrajeron bienes públicos, un televisor y celulares, según indicaron los trabajadores a Pulso Noticias. La denuncia fue radicada en la comisaría Primera y se encuentran a la espera de la investigación.

La Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció que las consecuencias del abandono oficial están a la vista: desde el 26 de junio se encuentran con medidas de fuerza ante el intento de despedir a 357 trabajadores de la agencia federal, de los cuales siete son de la corresponsalía de La Plata. “La indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena. De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal”, aseguraron.

“Ambos experiodistas decidieron hace veinte días abandonar a su suerte a la agencia de bandera en simultáneo a la llegada de los primeros telegramas de despidos sobre los cuales aún no dieron ninguna explicación”, afirmaron. Al tiempo que agregaron: “Queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la asamblea de trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial”.

A su vez, reclamaron al directorio de Télam una mesa de diálogo que encause el conflicto, y alertaron que “cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio”.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/5490/los-rostros-detras-de-los-despidos-de-telam-la-plata/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img