Cicop le pide a Kicillof la apertura de las paritarias 2021

A través de un comunicado, la organización gremial de profesionales de la salud solicita al gobierno bonaerense ser convocados para discutir aumento de salarios 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) le pidió en las últimas horas al gobierno bonaerense ser convocados a una nueva reunión paritaria para definir aumento de salarios para el sector. 

A través de un comunicado, Cicop recordó que en la paritaria que se cerró en enero del año pasado se acordó que en febrero comenzaría la discusión de este año, por lo que destacó que, así como el Gobierno ya pautó una reunión con los estatales para el lunes 22, “los profesionales de la salud deben ser convocados en los plazos establecidos”. 

Asimismo, el gremio reconoció que el cierre de la paritaria 2020 “permitió superar en parte el porcentaje de aumento interanual del índice de inflación oficial”. Y destacó que los salarios “están lejos de condecir con la responsabilidad y jerarquía de la tarea que llevamos adelante, demostrada con creces durante la pandemia”. 

“Arrastramos años de deterioro y pérdida salarial, lo que hace necesario iniciar una discusión que avance en una verdadera recomposición para todos los estamentos de la pirámide de nuestra carrera”, agregaron en el escrito.  

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya convocó  a los representantes de los gremios docentes a una mesa técnica salarial para el viernes a las 14:30 horas, mientras que también llamó a reunión paritaria a los estatales para el lunes a las 15. 

Comentarios

- Advertisement -