fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Kicillof: “Si desconfiás de la ANMAT, tenés que tirar el botiquín”

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires criticó a quienes ponen en duda la autoridad del organismo para aprobar la vacuna rusa Sputnik V

“La vacuna es la verdadera liberación del coronavirus, pero la oposición trabajó tanto contra la vacuna que tuvo un efecto. Hay gente que no se quiere vacunar por algo que escucharon”, señaló este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, molesto por aquellas voces que ponen en duda la inmunización de la población en el contexto actual de pandemia.

En ese sentido, Kicillof criticó a quienes “se oponen a la vacuna por la procedencia” y agregó que “si desconfías de la ANMAT tenés que tirar el botiquín porque es el organismo que aprueba todos los medicamentos”. “Oponerse a la vacuna y sembrar el miedo y la desconfianza, hacer creer que la vacuna es peor que la enfermedad es algo extremo”, señaló.

Los casos de coronavirus en el territorio bonaerense ascendieron a 848.454 tras confirmarse 1.486 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud. Asimismo 25.568 personas fallecieron por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país. Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

En relación al regreso a clases, que hoy se hizo efectivo solo para aquellos alumnos que deben recuperar contenidos o iniciar procesos de intensificación, el mandatario expresó que se trata de “una tarea muy difícil con ‘el bicho’ circulando’”, aunque destacó los esfuerzos conjuntos con los gremios docentes para poder hacerlo posible.

“Contratamos los maestros que hacían falta para suplir a los que no podían venir, hicimos un programa para arreglar las escuelas y el 1° de marzo se vuelve a la presencialidad, con las particularidades del coronavirus”, sostuvo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img