fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Piden la reincorporación de trabajadores en escuelas de La Plata

MÁS NOTICIAS

Se trata de unas 50 personas encargadas del mantenimiento de establecimientos, que fueron desvinculadas por la comuna

Trabajadores encargados del mantenimiento de escuelas de la ciudad se movilizaron esta mañana a la sede del Consejo Escolar, ubicado en 2 y 42, para pedir su reincorporación.

Según denuncian, las seis empresas sociales en las que desempeñan fueron desvinculadas por decisión del Municipio, por lo que piden su recontratación para que unas 50 familias puedan volver a tener ese ingreso.

“Nos quedamos sin trabajo. El Consejo Escolar nos lo fue sacando de a poco y al día de hoy no tenemos respuestas de ningún tipo. Lo único que nos dicen es que no tienen trabajo para darnos, que cuando haya nos van a llamar. Así estamos hace más de seis meses”, señaló Marcelo, uno de los damnificados, a Pulso Noticias.

El conflicto cobra mayor fuerza a sabiendas de que faltan pocos días para el regreso a clases presenciales en la ciudad (1° de marzo) y en varios establecimientos se hace imprescindible la realización de reformas edilicias que se adecuen al contexto actual de pandemia.

“Las escuelas se caen a pedazos y los arreglos no se están realizando en tiempo y forma”, manifestaron en un comunicado los trabajadores, que fueron acompañados en la protesta por la CNCT Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img