fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Escuela Técnica Albert Thomas: no hubo mejoras ni obras edilicias

MÁS NOTICIAS

Desde la Comisión de Seguridad e Higiene conformada por la propia comunidad educativa llamaron la atención sobre la falta de respuestas por parte del Estado y la falta de un plan para un verdadero “regreso seguro” a las aulas. Convocan a una concentración este miércoles. Mirá las fotos

La comunidad educativa del histórico colégio técnico N° 6 “Albert Thomas”, generó desde la pandemia una Comisión de Seguridad e higiene. Desde allí realizaron el trabajo de relevar el estado de la escuela, gestionando también reuniones y petitorios a las autoridades. Al no haber resultados y al tener una escuela en condiciones deplorables, convocan a una concentración el miércoles 17 de febrero a las 11 hs. en la puerta de la escuela (av. 1 entre 57 y 58) para pedir al equipo directivo “respuestas concretas y la elaboración de un plan institucional para el regreso seguro a las aulas”.

“Hasta ahora no tenemos resultados ni respuestas concretas”, expresaron respecto al Estado, en un comunicado de prensa enviado a Pulso Noticias por parte de una de las docentes participantes.
En la nota expresan también una fuerte crítica al eslogan expresados por los sectores de la oposición al gobierno, encabezados por el frente Juntos por el Cambio, respecto al pedido de “Abran las escuelas”. “No se instala con la misma fuerza que las escuelas abran en condiciones seguras”, criticaron desde el histórico colegio.

Respecto a la posibilidad del regreso a la presencialidad, los trabajadores y trabajadoras del Albert Thomas se vieron sorprendidos, el pasado viernes 12 de febrero: “una vez finalizadas las jornadas docentes, recibimos un escueto mensaje del equipo directivo convocándonos a la presencialidad a partir del 17 de febrero, sin más información”, recuerdan. “Lo que nadie explica es de qué modo el Estado va a garantizar a la comunidad educativa un regreso seguro a las aulas”, agregan respecto al eje del comunicado.

En ese mismo sentido, aseguran que durante todo el 2020 no se realizaron ningún tipo de obras ni mejoras en esta escuela. Lo constataron asistiendo a cada jornada de reparto de alimentos mensuales, donde cientos de familias iban a retirar el bolsón de comida que otorgaba la provincia.

“En una reunión con la dirección pedimos que se cumpla el protocolo de seguridad para la entrega de mercadería. ¿Por qué durante los meses de escuela virtual no se avanzó en nada para mejorar el estado de las aulas, los baños, los techos que filtran agua y producen inundaciones cada vez que llueve, etc?”, se preguntan.

Historia

La Escuela Técnica 6 Albert Thomas de La Plata es una institución histórica y de larga trayectoria en la ciudad. Más de 2.000 chicos y chicas y más de 500 docentes estudian y trabajan en la institución de 1 y 57. “También son históricos los problemas de infraestructura, la falta de personal auxiliar para las tareas de mantenimiento y limpieza, los problemas en la provisión de agua, aberturas y mobiliarios rotos, nidos de ratas y palomas en las aulas, entre muchos otros problemas”, describen y agregan que a pesar de eso “no dejamos nunca de pedir que se hagan las reparaciones, pero los pedidos formales parecen juntar tierra en algún escritorio”.

“Como siempre, las consecuencias de las decisiones tomadas a nuestra espalda recaen sobre las personas que habitamos día a día las escuelas: los pibes y pibas, los docentes y auxiliares”, relataron refiriéndose tanto al regreso generado por el Estado nacional y provincial, pero también a los impulsores de la campaña “Abran las Escuelas”.

“Queremos estudiar y trabajar en espacios seguros, limpios y dignos ¿pedimos mucho? No podemos naturalizar el estado de abandono del Albert Thomas y de muchas otras escuelas”, finalizan en el comunicado que invita a la comunidad a participar de la concentración del miércoles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img