fbpx
Home Interés General Confirman que la Sputnik V es eficaz contra la cepa británica

Confirman que la Sputnik V es eficaz contra la cepa británica

0
Confirman que la Sputnik V es eficaz contra la cepa británica

La vacuna que compró Argentina y está utilizando para la inoculación en miles de habitantes, también demostró tener efecto protector con la variante que puso en jaque el sistema de salud inglés.

El organismo encargado de la protección del consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, informó que la vacuna rusa Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus. Se trata de la vacuna que llegó a Argentina y que comenzará mañana a inocularse a los mayores de 70 años, y viene aplicándose a docentes.

El Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano explicó que el efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona (la segunda) y desarrollaron anticuerpos al coronavirus.

La agencia rusa detalló que los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica.

El lunes dijo a la agencia oficial TASS que la segunda vacuna rusa era eficaz también contra las cepas sudafricana y brasileña, sin

Rospotrebnadzor no precisó cuántas personas fueron analizadas en el estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología Véktor, que fue el encargado del desarrollado de la EpiVacCorona.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó el lunes al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus. El mandatario ordenó también que en caso de ser necesario adaptarlas se profundicen las investigaciones.

En Rusia también está presente la variante británica del coronavirus. Fue detectada en diciembre pasado. El mismo Centro Vektor la aisló y procedió a estudiarla.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.