fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

El FMI advirtió que Argentina no crecerá por el ajuste

MÁS NOTICIAS

El FMI informó un pronóstico desalentador para el crecimiento económico de América Latina en el que Argentina incidirá en la desacelaración por el ajuste

Así lo aseguran en su informe Perspectivas de la Economía Mundial, por “la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas” que se aplican en la realidad económica argentina.

El país continúa sacudido por una aguda crisis financiera que se manifiesta en el primer semestre de este año, y motivó al gobierno de Mauricio Macri a recurrir al FMI para obtener un crédito de 50.000 millones de dólares. No obstante, la elevada inflación continúa en un 30% anual y una tasa de interés de referencia de 40% anual en pesos, una de las más altas del mundo.

En su informe publicado hoy, en base a datos recabados hasta abril pasado, el organismo de crédito expresó además que América Latina y el Caribe crecerán menos en 2018 y 2019, debido a una reciente apreciación del dólar y a un alza en los precios del petróleo. En su actualización de las previsiones económicas de abril, la entidad revisó a la baja de 0,4 puntos porcentuales, de 2% a 1,6%, su previsión de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe para este año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img