fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Falleció en Santa Fé el campeón mundial del 78, Leopoldo Luque

MÁS NOTICIAS

Según trascendió durante la última hora el deportista de 71 años había contraido coronavirus. También había sido director técnico en el Ascenso.

En las últimas horas, trascendio que falleció con coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con Argentina en 1978.

El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque tenía 71 años y vivía en Mendoza, donde contrajo coronavirus y tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo, cuyas autoridades confirmaron el deceso del ex futbolista de River Plate y Unión de Santa Fe.

Existe actualmente un documental sobre la vida de Leopoldo Jacinto Luque, del director Matías Riccardi, de 2019.

Radio Gráfica es un medio autogestivo que se fundó a partir de la recuperación de los ex Talleres Conforti en Barracas, hoy Cooperativa Gráfica Patricios. El 21 de agosto del 2020 publicaron una excelente y profunda entrevista a Luque. A continuación:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img